La fujimorista Alejandra Aramayo, quien ofreció sacar a la minería ilegal de la ley de crimen organizado para beneficiar a los que depredan nuestra naturaleza, se reunió con representantes de las direcciones de Energía y Minas de varios gobiernos regionales y el Minem. Quiere reformar las normas de formalización de la pequeña minería y minería artesanal para hacer más flexible la regulación en perjuicio del medio ambiente.

CUESTIONA NORMA

Cevallos contra la corriente

El congresista Hernando Cevallos (Frente Amplio) cuestionó la norma para que los condenados por terrorismo no puedan trabajar para el Estado, argumentando que la Constitución dice que quienes cumplen su condena tienen que reinsertarse a la sociedad. Tuvo un debate con los cronistas parlamentarios que le dijeron que estaba defendiendo a personas que atentaron contra el Estado y no se arrepintieron.

ENTRE JUEZA Y FUJIMORISTA

Pugnas en comisión Madre Mía

En la comisión que investiga el caso Madre Mía, la jueza Rosa Amaya tuvo un encontrón con el congresista fujimorista Héctor Becerril, cuando se negó a explicar los motivos por los que el caso no llegó a juicio oral. La magistrada no sustentó por qué no tomó en cuenta las declaraciones de los testigos que dijeron haber recibido ofertas de dinero para cambiar su versión en favor de Humala.

MARTHA CHÁVEZ EN LA MIRA DEL FA

¿Detrás de las maniobras?

En la bancada del Frente Amplio creen que quien está detrás de las filtraciones de informaciones de los trabajadores es la excongresista Martha Chávez. “Ella tiene información de todas las bancadas y sabía desde hace tiempo sobre la contratación de la secretaria de Foronda. Quisieron callarla a Foronda y lo lograron”, dijo una fuente del FA.

PIDEN VELAR POR SEGURIDAD DE NIÑOS

Urge mejor control en fronteras

En la segunda sesión descentralizada “Desarrollo e Integración Fronteriza”, de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso en Tacna, se planteó redoblar esfuerzos y ejecutar controles integrados en nuestras fronteras para velar por la seguridad de los niños que a diario son utilizados para la explotación sexual y laboral.


FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA