Hasta el viernes 18 de mayo se podrán presentar proyectos a este financiamiento que apoya a los pequeños productores metálicos y no metálicos de la Región y el país

Más de dos mil millones de pesos se entregarán durante este 2018,a través del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería y Minería Artesanal, PAMMA; así se apoyará la inversión en obras mineras, equipamiento, estudio pre-inversionales, asistencia técnica, asistencia legal-financiera, capital de trabajo y otras prestaciones especiales.

El Ministerio de Minería, se ha comprometido con el desarrollo del sector y lanzó su proceso de postulación 2018, que tiene como fecha de cierre el viernes 18 de mayo. Existe interés y preocupación por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en colaborar con el desarrollo de esta actividad, en especial de los pequeños y medianos productores. Por ello, es que el Ministerio del Ramo está haciendo especial hincapié en invitar a los productores a que postulen a estos fondos, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de esta importante actividad productiva.

Los fondos PAMMA están destinados a pequeños mineros, así como a los productores que buscan consolidar su actividad en emprendimientos. El programa implementa una batería de recursos para apoyar el fomento y desarrollo del negocio minero, tanto a nivel individual como asociativo y busca mejorar las condiciones de seguridad en faena. “Estamos muy interesados en desarrollar una política de Fomento que incluya todas las realidades regionales y que permitan que todos nuestros mineros, a través del programa PAMMA, puedan desarrollar sus proyectos”, señaló Andrea Mendieta, encargada área de Fomento del Ministerio de Minería.

Los mineros interesados en postular a los fondos PAMMA deben concurrir a las respectivas Secretarías Regionales Ministeriales de Minería u oficinas de la Coordinación Regional de Políticas Mineras y a las oficinas de ENAMI y cumplir los siguientes requisitos:

Requisitos proyectos Individuales:

Cédula de identidad.
PEC aprobado, o bien, formulario 402 y/o carta de ingreso de PEC a SERNAGEOMIN.
Documento que acredite ser propietario (certificado dominio vigente con vigencia de 60 días hábiles). Si es arrendatario, contrato de arriendo u otro que acredite permiso de acceso y servidumbres.
Declaración jurada simple (adjunta a las bases), que ratifique poseer ingresos no superiores a 6M$ y producción 250 t/m (en los últimos 3 meses).
Certificado de antecedentes laborales y previsionales.
Plan de trabajo
Requisitos proyectos asociativos:

Cédula de identidad de representante legal.
Documentos que acrediten la existencia y vigencia de esta (con vigencia de 60 días hábiles).
Listado de mineros asociados y faenas que tendrán derecho al beneficio (firmado por el representante legal).
Declaración jurada simple adjunta en las bases que ratifique que sus asociados beneficiarios poseen ingresos no superiores a 6M$ y producción 250 t/m (en los últimos 3 meses).
Certificado de antecedentes laborales y previsionales.
Plan de trabajo
En la Región de O’Higgins, las consultas se pueden realizar en la SEREMI de Minería, ubicada en Alcázar 148 y en la Oficina de ENAMI, Cáceres285, ambas en Rancagua.

FUENTE:http://elurbanorural.cl