En el marco de su plan de capacitaciones 2017, la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) San Martín, realizó un taller sobre Métodos de explotación y seguridad y salud ocupacional, en el que participaron mineros que tienen la condición y/o calificación de pequeño productor minero (PPM) y productor minero artesanal (PMA), los mismos que desarrollan actividades de explotación de minerales no metálicos como arena, arcilla, grava caliza, yeso, entre otros.

El evento se realizó en el auditorio de la municipalidad provincial de Moyobamba con la presencia de 30 mineros que fueron fortalecidos en temas relacionados a sus actividades diarias, con el fin de incentivar una cultura de prevención y protección al titular minero y sus trabajadores.

El Ing. Adner Rojas Pérez director regional de Energía y Minas, dijo que se continuará con las capacitaciones en toda la región ya que el propósito del gobierno regional es ser un aliado estratégico para promover una minería segura y amigable con el medio ambiente.

FUENTE: https://www.diariohoy.com.pe (external link)